El embajador de los Estados Unidos visitó la sede del Episcopado argentino

  • 7 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El flamante embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, visitó en la mañana del jueves la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

El flamante embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, visitó en la mañana del jueves la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en el barrio porteño de Retiro, en el marco de su ronda para conocer distintas instituciones, que ya incluyó el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). 

Allí fue recibido por el obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y el secretario general y obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA.

Los obispos y el diplomático estadounidense dialogaron sobre la situación actual de la Argentina, puntualmente en temas como el diálogo interreligioso y los desafíos de la sociedad.

Así lo manifestó el embajador Stanley a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su agradecimiento: "Gracias Mons. Oscar Ojea por reunirse conmigo hoy. EEUU está entusiasmado de continuar trabajando con usted para construir sobre la sólida base de comprensión interreligiosa de Argentina, y agradezco sus ideas sobre las oportunidades y los desafíos que enfrenta Argentina hoy".+