Cáritas tuvo su primer Encuentro Regional Platense 2022

  • 8 de abril, 2022
  • Dolores (Buenos Aires) (AICA)
En la jornada se trabajó sobre el programa regional de Desarrollo de Recursos y se dialogó sobre la situación actual de cada diócesis y sus proyectos a futuro.

El primer Encuentro Regional 2022 de la región platense de Cáritas se realizó en la ciudad de Dolores, en la diócesis de Chascomús, el pasado fin de semana del 2 y 3 de abril. 

Contó con la participación de todas las diócesis platenses y el acompañamiento del referente territorial. 

Durante las jornadas se trabajó el programa regional de Desarrollo de Recursos, con el acompañamiento de María Lagos y Natalia Nader. Se avanzó en propuestas concretas en el marco de esta iniciativa. También se dialogó sobre la utilización de distintos fondos extraordinarios que están disponibles para este año. 

Además, se abordó los temas del Nuevo Plan 2022-2025 para la animación, la coordinación y el desarrollo de la acción de Cáritas. En este marco, se reflexionó sobre continuar profundizando la opción de cuidar la misión animando desde la región la propuesta de jóvenes en Cáritas. 

El encuentro culminó con la compartida de los estados de situación de todas las diócesis y la coordinación de manera comunitaria de los próximos encuentros de la región.+