Vandalizaron la catedral ortodoxa rusa de Buenos Aires

  • 5 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El templo del barrio de Palermo, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, apareció con pintadas insultantes a líderes rusos. Repudio de autoridades nacionales y porteñas.

La catedral de la Anunciación, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, fue vandalizada durante el fin de semana con pintadas insultantes al presidente ruso Vladimir Putin y al exlíder soviético Joseph Stalin.

“Putin=Stalin” y “Genocida”, puede leerse en la puerta del templo de Bulnes 1743, en el barrio porteño de Palermo.

La catedral de la Anunciación, actualmente en refacciones, es considerada la iglesia más importante del país por la comunidad ortodoxa rusa.

Ante este ataque, la Secretaría de Culto de la Nación, a cargo de Guillermo Oliveri, difundió un comunicado manifestando su solidaridad con la Iglesia Ortodoxa Rusa y con toda su feligresía “ante los hechos agraviantes sucedidos el pasado domingo que vulneran la convivencia pacífica y los principios de la libertad religiosa que caracteriza a nuestro país”.

Por su parte, Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó en su cuenta de Twitter: “Repudio profundamente este acto y reitero mi posición de que la violencia nunca es el camino hacia la paz, sino el diálogo y la solución pacífica de conflictos”.+