Cuaresma Digital: Presentan una app para rezar el viacrucis desde el celular

  • 6 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Disponible en cuatro idiomas y con imágenes de la artista Bradi Barth, ya se encuentra disponible para su descarga la nueva aplicación para rezar el viacrucis con los textos de san Josemaría Escrivá.

Cada año, la Cuaresma y la Semana Santa vuelven con sus tradiciones e innovaciones. La fe se conecta con el pasado y sale al encuentro de la vida de los creyentes del siglo XXI. La fe se entrelaza con el mundo 1.0, 2.0, 3.0 y todas las evoluciones tecnológicas que sigan viniendo. 

Por eso, los argentinos Alejandro Roggio y Ramiro González Morón (www.luzlibre.com.ar), por iniciativa de una empresa que se dedica a promover proyectos solidarios e inspiradores, se lanzaron a producir una nueva aplicación para teléfonos celulares que sirva para rezar el viacrucis.

De este modo, el recuerdo de catorce estaciones de la Pasión de Jesús, desde la condena a muerte en el pretorio hasta la sepultura, que en todas las iglesias católicas, puede verse en las paredes laterales, estará disponible en los celulares para reflexionar.

Con los textos breves, sugerentes e inspiradores de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, y gracias a la sencillez y funcionalidad de la aplicación, las escenas transportan fácilmente a un ambiente de oración, con las bellísimas imágenes de la artista suiza Bradi Barth y, si el usuario lo desea, acompañadas con música. 

Como dice el papa Francisco, a través de la virtualidad el mensaje cristiano puede viajar hasta los confines de la tierra, “y el Evangelio, cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos”. Esto sucede con la nueva app, que puede descargarse en español, inglés, portugués o italiano, disponible gratuitamente en Google Play o Apple Store.

San Josemaría tenía una profunda devoción a esta práctica de piedad -que tanto recomienda el papa Francisco- y como fruto de su oración personal redactó unas descripciones muy vivas que ayudan a meterse en el Evangelio “como un personaje más”. “Más allá de que los textos son muy profundos, están expresados en un lenguaje actual y con una extensión relativamente breve, que los hace muy adecuados para una app”, cuenta Ramiro González, creador de la app. 

Por su parte, Josefina Madariaga, directora de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en la Argentina, comenta: “Nos ilusiona que esta aplicación, que es fruto del ingenio, despierte también la creatividad y ayude a conectar con Dios y el sufrimiento del prójimo de la mano de san Josemaría. En estos tiempos tan complejos que vivimos, san Josemaría nos invita a descubrir el resplandor de lo divino que se esconde detrás de los trabajos y las vivencias cotidianas: con esa luz de esperanza podremos iluminar la vida de los demás, especialmente en esta Semana Santa próxima”.+

Para descargar el Via Crucis App podes hacerlo en los siguientes links: