El papa Francisco partió a Roma llevando consigo "el rostro luminoso" de Malta

  • 3 de abril, 2022
  • La Valeta (Malta) (AICA)
El papa Francisco se despidió de la isla a las 19.15 del domingo. En la ceremonia de despedida, se reunió brevemente con el presidente Vella y prometió llevar consigo "el rostro luminoso" de Malta.

En el atardecer de este domingo, el Santo Padre Francisco se despidió de Malta y partió en un vuelo hacia el aeropuerto de Fiumicino, con horario estimado de llegada a las 20.30 hora local.

En su segunda y última jornada en Malta, luego de participar del encuentro con los migrantes del centro Juan XXIII Peace Lab de Hal Far, en el aeropuerto internacional de Malta tuvo lugar la ceremonia de despedida.

Allí, al igual que a su llegada, el papa Francisco se encontró brevemente con el presidente de la República, George William Vella y su esposa, en el Salón Presidencial y el Salón Ministerial Cip. A continuación, recibió el saludo de las respectivas delegaciones, y luego saludó a la isla que lo acogió durante unas 48 horas.

Francisco es el tercer pontífice que visita Malta, y se despidió del país habiendo vivido una estancia de "muchos momentos y palabras" que, como él mismo indicó al final de la misa en Floriana, se llevará consigo, al igual que conservará los "muchos rostros, y el rostro luminoso de Malta", y durante la cual no dejó de dirigir su mirada a la trágica guerra de Ucrania.

Durante el vuelo de regreso, dialogó en rueda de prensa con los más de 70 periodistas a bordo que acompañaron al Papa en su viaje apostólico a Malta.+