El Cebitepal ofrece un diplomado sobre Pastoral Litúrgica

  • 1 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (Cebitepal) ofrece un diplomado virtual sobre Pastoral Litúrgica, que comienza el lunes 4 de abril.

El Centro de Formación del Cebitepal presenta un diplomado virtual sincrónico sobre Pastoral Litúrgica, que comienza el lunes 4 de abril, y está dirigido a agentes de pastoral, liturgistas, ministros de la Palabra y de la Eucaristía.

El objetivo es ofrecer una visión de conjunto de la Teología y de la Pastoral Litúrgica considerando el valor de la religiosidad pastoral y de la inculturación de la liturgia para una renovación litúrgica que acentúe la dimensión celebrativa y festiva de la fe cristiana.

Durante el diplomado se abordará lo referido a los ritos religiosos que nos reúnen en torno a Dios, la Virgen, los santos a través del culto público en las celebraciones. Entre los interrogantes que se desplegarán, se intentará dar luz sobre si estos son iguales en un santuario, en la calle, una procesión o cuando se trata de una fiesta muy popular en una gran ciudad, o en una pequeña localidad de montaña, inmersos en culturas y pueblos diferentes.

En ese sentido, los temas que se tratarán durante el transcurso del diplomado serán: Teología litúrgica; Pastoral litúrgica; Religiosidad popular; Pastoral de santuarios.

Serán docentes del ciclo el padre Guillermo Rosas, de Chile; el padre Moisés Pérez, de Nicaragua; el padre Antonio Ramírez, de México; y el padre Jorge Solórzano, de Costa Rica.

Las clases se desarrollarán del 4 de abril al 6 de mayo, los lunes, miércoles y viernes de 13 a 14.30 (hora argentina).

El Cebitepal ofrece para los interesados en participar del diplomado, un sistema de becas parciales. Para consultas al respecto, comunicarse a cebitepalencontacto@celam.org. 

Inscripciones: http://www.celam.org/cebitepal/det_pro.php?id=NjUw. Más información por WhatsApp al +57 3226800541.+