Conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas en la UCA

  • 1 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, será el martes 5 de abril a las 9.30 a través del canal de YouTube. Contará con un panel testimonial de veteranos.

El Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) realizará el próximo martes 5 de abril, de 9.30 a 13, un acto de conmemoración por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

La actividad consistirá en un panel testimonial de veteranos, en el que participarán el capitán (R) Carlos Tamini (Ejército), el capitán de navío (R) Roberto Ulloa (Marina) y el mayor (R) Alfredo Caballero (Fuerza Aérea). Modera, el doctor Diego Ferreyra.

También habrá un panel académico, integrado por el doctor Luis Schenoni (London College), el magister Fabián Calle (UCA) y el doctor Leonardo Hekimian (UCA). Modera, el doctor Marcelo Camusso. 

Para participar de la actividad se deberá ingresar al canal de YouTube del Laboratorio de Comunicación y Medios.  

Actividad en la UCA Sede Paraná 
La Universidad Católica Argentina sede Paraná realizará el 8 de abril de 18 a 20 en modalidad híbrida la conferencia "Cuestión Malvinas. A 40 años del conflicto del Atlántico Sur".

La actividad, dirigida al público en general, tiene por objetivo rememorar y reflexionar sobre lo acontecido en el conflicto bélico ocurrido en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, entre la República Argentina y el Reino Unido en el año 1982, trazando una línea de continuidad desde el momento colonial a la actualidad de dicha cuestión.

Expondrán Ana Laura Banega y Facundo Gabás.

Para inscripciones ingresar en el formulario. Más información en www.uca.edu.ar/parana.+