Destacado biblista hablará sobre el relato de la Pasión de Cristo

  • 30 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Luis Rivas tendrá a su cargo las cuatro charlas previstas para los miércoles de abril a las 19.30 a través de redes sociales de la parroquia Santa María del barrio porteño de Caballito.

Monseñor Luis Heriberto Rivas tendrá a su cargo las cuatro charlas sobre “La Pasión de Cristo según los cuatro evangelios”, previstas para los miércoles de abril a las 19.30 en modalidad virtual.

Las reflexiones del biblista destacado serán a través de las redes sociales Facebook y YouTube de la parroquia Santa María del barrio porteño de Caballito.

Más información en www.parroquiasantamariacaballito.com.ar.

Monseñor Luis Heriberto Rivas
Mons. Rivas nació el 4 de agosto de 1933 en la localidad bonaerense de 25 de Mayo. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1959 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Antonio Caggiano, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología de la UCA y licenciado en Sagrada Escritura por la Pontificia Comisión Bíblica, de Roma. Fue profesor ordinario de Sagradas Escrituras de la Facultad de Teología de la UCA desde 1967 y el 21 de agosto de 2008 fue nombrado profesor emérito. De 1971 a 1978 fue profesor encargado de cátedra en el Instituto Superior de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay); de 1990 a 2010 profesor titular de Sagradas Escrituras en el Instituto de Teología de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) de Tucumán, y en los años 2008, 2009 y 2010 profesor en la Facultad de Teología de San Miguel.

El 21 de diciembre de 1990 san Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.+