Bendecirán en Moreno el Hogar de Cristo "Padre Maletti"

  • 5 de abril, 2022
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
la comunidad de Merlo-Moreno homenajeará a monseñor Maletti, con una misa, y la bendición del Hogar de Cristo que llevará su nombre.

A un mes de su fallecimiento, la comunidad de Merlo-Moreno recordará a su obispo, monseñor Fernando Carlos Maletti, con una misa y la bendición del Hogar de Cristo que llevará su nombre.

La celebración será el viernes 8 de abril a las 19 en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Joly 2760, Moreno).

"A un mes de tu pascua, te recordamos recibiendo la vida como viene", expresaron en la invitación a la misa, que será ocasión para bendecir el Hogar de Cristo "Padre Maletti" para personas en recuperación de adicciones.

El Hogar comenzó en diciembre de 2021 por iniciativa de monseñor Maletti y del padre Leonardo Silio, en las instalaciones del antiguo Hogar Sacerdotal, donde durante cinco años funcionó un parador municipal, ya que el único sacerdote anciano de la diócesis vivía en la catedral. 

La idea inicial fue que este Hogar de Cristo funcionara como "primer umbral", para recibir a los jóvenes que recién salen de la calle o que están en situación de consumo, para que puedan vivir allí durante 15 o 20 días y pasar después a las casas de los Hogares de Cristo que están instaladas en Moreno Sur, donde ya comienzan el tratamiento.

Si bien el Hogar de Cristo comenzó a funcionar hace unos meses, no se había inaugurado debido a que el obispo se enfermó. Por eso ahora, que el lugar será bendecido, por iniciativa del padre Leonardo Silio y en homenaje al pastor de la diócesis que tanto trabajó en la lucha contra las adicciones, el lugar pasará a llevar el nombre de monseñor Maletti.

La casa está ubicada en la calle Vera y Aristóbulo del Valle, en las inmediaciones de la catedral. Este hogar simboliza el abrazo, la primera llegada de los pibes para que puedan salir de la calle y comenzar su recuperación. "Nos emociona a todos porque ese fue el sentido de la vida de Fernando: abrazarnos a todos, abrazar especialmente a los pibes y pibas que están en consumo", destacó el padre Silio, en conversación con AICA.

"Fernando impulsó mucho los hogares de Cristo en la diócesis. Si no fuera por el empuje, el impulso y la motivación que él nos daba a algunos sacerdotes para que arranquemos con los Hogares de Cristo, no hubieran llegado a la diócesis, y sin embargo gracias a su impulso, hoy en diferentes puntos de la diócesis hay muchos Hogares que acompañan a la vida de los más frágiles, los más heridos", agregó.+