Mons. Martínez le recuerda al nuevo diácono que su carisma es el servicio

  • 29 de marzo, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas confirió el orden del diaconado al seminarista Elías Ramón Da Luz en la catedral San José, donde se celebró ese "sí" del joven al llamado del Señor.

El seminarista Elías Ramón Da Luz fue ordenado diácono por imposición de manos de monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, en una celebración eucarística el pasado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.

La misa en la catedral San José fue presidida por monseñor Martínez y concelebrada por sacerdotes de la diócesis.

En la homilía, el obispo posadeño indicó que "es una enorme alegría poder celebrar esta ordenación en un día tan especial, en el día de la Anunciación de María. El día del 'Sí' de María que permitió el Misterio de la Encarnación".

"Queremos celebrar el 'Sí de María que permitió que nuestra historia se haga historia de la salvación y queremos celebrar el `'sí' de Elías al llamado del Señor", deseó. 

Además, monseñor Martínez explicó que el "ministerio diaconal está ligado al servicio, al misterio del amor de Dios, de la adoración, porque sólo ahí entendemos qué es el servicio, comprendemos en la lectura del Evangelio que Jesús no vino a ser servido, sino a servir".

"El carisma del diácono es la caridad, una caridad que sólo se alimenta en lo concreto, no es hablar de los pobres, sino ayudar a los pobres, al que está enfermo, al que está excluido porque así nos identificamos a los mismos sentimientos de Jesús, que tiene privilegios para los más pobres. Estamos llamados a dar la vida a todos, pero con privilegios a los más pobres, débiles y sufrientes", sostuvo.

Da Luz nació en Concepción de la Sierra y se formó en el seminario diocesano Santo Cura de Ars, de la ciudad de Posadas. Actualmente realiza su actividad pastoral en la parroquia Santa Rita, de la capital provincial.+