Nigeria: Otro sacerdote secuestrado en el Estado de Kaduna

  • 28 de marzo, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El padre Felix Zakari Fidson, párroco de Santa Ana, en el Estado de Kaduna, en el norte del país fue secuestrado el 24 de marzo.

El padre Felix Zakari Fidson, de la parroquia Santa Ana de la aldea Zango Tama, de la diócesis de Zaria, en el Estado de Kaduna, al norte de Nigeria, fue secuestrado el jueves 24 de marzo por bandidos que asaltaron en las primeras horas del viernes varias aldeas y secuestraron a decenas de personas, entre ellas al sacerdote.

Los nueve pueblos afectados durante el ataque de los bandidos son Dillalai, Zango Tama, Kaya, Barebari, Anguwan Bakko, Gidan Alhajin Kida, Kadanya y Durumi, entre otros.

En una declaración del padre Patrick Adikwu Odeh, canciller de la diócesis de Zaria, pidió a la Iglesia que ore por la liberación segura del sacerdote secuestrado.

“Lamentamos anunciar y confirmar oficialmente el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre Felix Zakari Fidson poco después de salir de su residencia en Santa Ana de Zango Tama de camino a la sede diocesana el jueves”, explica el comunicado.

“En este día de la Solemnidad de la Anunciación, pedimos la oración de todos los fieles por la pronta liberación del padre Felix Zakari Fidson y de las demás personas secuestradas”, concluye el comunicado.

El pasado 8 de marzo también fue secuestrado el sacerdote Joseph Akete Bako párroco de la iglesia católica de San Juan, en Kudenda también en el estado de Kaduna.+