Marcha por la Vida, para seguir construyendo una cultura provida

  • 25 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La séptima edición de esta movilización federal se llevará a cabo este sábado 26 de marzo, con el lema "Argentina desde la concepción". En Buenos Aires, la concentración es a las 14 en Plaza Italia.

La Marcha por la Vida saldrá mañana, sábado 26 de marzo, a las calles por séptima vez en defensa de la vida y la familia, y una consigna: "Con ley o sin ley (de aborto), la vida se defiende igual". 

"Desde 2020 tienen la ley aberrante que promueve la eliminación irrestricta de personas. Ley que también mutila la vida de esas madres. Que exista esa ley nos tiene que motivar más aún a no quedarnos quietos. ¡Llenemos las calles de vida! ¡Marchemos x la Vida!", animaron los organizadores desde las redes sociales. 

La séptima edición de la Marcha por la Vida tendrá lugar este sábado 26 de marzo en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, de manera simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo.

Las organizaciones providas que movilizan esta manifestación multitudinaria, pública y abierta en favor de la vida humana y de la familia, destacan que el objetivo es hoy y siempre "reclamar por los derechos de los niños por nacer, la integridad de las mujeres y la dignidad de los adultos mayores".

En Buenos Aires, la concentración provida está prevista para las 14 de este sábado en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, desde donde se marchará hasta la Plaza Rubén Darío, junto a la Facultad de Derecho. La movilización se replicará en numerosas ciudades del país.

Las Marchas por la Vida comenzaron en 2017 y buscan hacer visible la convicción de que "jamás es lícito eliminar a un niño -indefenso, inocente y en crecimiento-, por el sólo motivo de 'no ser deseado'", puntualizaron los organizadores.

"La injusta legalización del aborto a demanda aprobada con engaños en el Congreso en 2020, abrió las puertas a una verdadera masacre contraria a la Constitución Nacional y al sentir profundo de la ciudadanía. Ya son miles los argentinos a los que no se les ha permitido nacer", expusieron.

"La protección de la vida desde la concepción y de su madre -en muchas ocasiones abandonada, mal aconsejada o presionada para que deseche a su hijo- es la motivación central de estas marchas en nuestro país, como sucede también en otras latitudes", agregaron.

La séptima manifestación cívica organizada por Marcha por la Vida Argentina tendrá por lema “Argentina desde la concepción” y buscará -sostuvieron los organizadores- seguir promoviendo la cultura provida en la ciudadanía, en especial en los jóvenes, buscando que tarde o temprano la inmoral ley de aborto sea derogada.

Más información en www.marchaporlavida.com.ar y redes sociales.+