San Juan de Cuyo celebró su primer encuentro presinodal

  • 25 de marzo, 2022
  • San Juan (AICA)
La asamblea arquidiocesana tuvo lugar el 24 de marzo en el colegio Don Bosco, y contó con la participación de 700 fieles, miembros de distintas comunidades.

Con la asistencia de más de 700 referentes de comunidades de toda la provincia, San Juan de Cuyó realizó la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral 2022. El encuentro se realizó en el colegio Don Bosco, el jueves 24 de marzo, y contó con la presencia del arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y el obispo auxiliar, monseñor Carlos María Domínguez OAR

Esta jornada tuvo por objetivo reflexionar sobre la verdadera misión de la Iglesia y abrir canales de diálogo y escucha en clave sinodal. Comenzó con la adoración eucarística para dar paso a la primera "iluminación" a cargo de monseñor Domínguez, quien puso el acento en los pasos para lograr una verdadera sinodalidad en la diócesis y en cada comunidad. 

Durante el encuentro, los referentes comunitarios y delegados parroquiales tuvieron la posibilidad de realizar dos trabajos grupales cuyas conclusiones serán los pilares del trabajo pastoral diocesano.

También se compartieron momentos de oración, un tiempo mariano, y el arte y la creatividad se hicieron presentes a través de una expo-talentos y una intervención de arte a cargo de la pastoral artística diocesana. 

La asamblea concluyó con la celebración de la misa con gran parte del presbiterio y todos los seminaristas de San Juan, La Rioja y San Rafael que estudian en esta diócesis. +