Obispos, sacerdotes y diáconos lomenses transitan el camino sinodal diocesano

  • 23 de marzo, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La reunión será mañana, jueves 24 de marzo, a partir de las 9 en la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol). Harán una reflexión sobre la fraternidad y escucharán una charla sobre sinodalidad.

Sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunirán con el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Ignacio Medina, en el marco del “camino sinodal” que la Iglesia viene transitando a partir de la convocatoria del papa Francisco.

El encuentro se realizará este jueves 24, a partir de las 9, en la parroquia San Francisco de Asís, de la localidad de Llavallol en el sur del conurbano bonaerense.

La jornada comenzará con un momento de oración conjunto y una reflexión sobre la fraternidad y continuará con charlas sobre los ejes del “Sínodo de la sinodalidad”, que las parroquias ya vienen trabajando en las respectivas comunidades.

Hace cinco meses, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, la comunidad diocesana lomense inició el “Sínodo de la Sinodalidad” con una misa que presidió monseñor Lugones.

En comunión con todas las Iglesias particulares del mundo, la diócesis comenzó así el camino sinodal (2021-2023), que tendrá por lema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Más información en www.eclesia.info .+