La Caminata de Cáritas culminó su recorrido en Mercedes- Luján

  • 23 de marzo, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de la arquidiócesis la recibió con alegría y un cronograma activo para darle lugar a la veneración de las imágenes de la Virgen, san José y el Niño Jesús; y rezar por Cáritas Argentina.

Cáritas de Mercedes-Luján recibió las imágenes peregrinas de la Virgen, san José y el Niño Jesús que caminaron por la arquidiócesis desde el miércoles 16 hasta el martes 22 de marzo, con el lema “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Las imágenes fueron entregadas por el presbítero Gustavo Sosa y el diácono Miguel Ángel Gallo de la parroquia San Martín de Porres, de Bragado, diócesis de Nueve de Julio, y recibidas por el presbítero Manuel Andriola, párroco de Cristo Redentor, de Junín.

En el marco de la tradicional caminata, los referentes de Cáritas de la ciudad de Junín se reunieron el jueves 17 de marzo para compartir un fraterno encuentro, celebrar y dar gracias a Dios y a María por el servicio a los más frágiles.

El viernes 18 las imágenes la peregrinación continuó en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Chacabuco, donde fueron veneradas con momentos de oración. A las 15 partieron en caravana a visitar el cuartel de bomberos, el hogar de niños Máximo Gil, el hogar de personas mayores San José, y la Comisaría de la Mujer.

Mas tarde fueron recibidas en la capilla San Francisco de Asís y en la localidad de Cucha Cucha. En la capilla Nuestra Señora de Luján, los niños de catequesis junto con sus catequistas realizaron el viacrucis. A las 19.30 llegaron a la parroquia San Isidro Labrador para el viacrucis, misa y un compartir fraterno junto con la Cáritas parroquial de Chacabuco.

El sábado, la peregrinación siguió hasta Chivilcoy, donde fue recibida por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en horas de la mañana, con el rezo del rosario y canciones. Luego, las imágenes visitaron la parroquia Cristo Obrero. Por la tarde, en San Cayetano, se realizó una merienda, cantos, baile y procesión hasta el barrio San José. 

Más tarde, en la parroquia Santísima Eucaristía se celebró la misa por las patronales de San José y, al terminar, se dirigieron a la parroquia San Pedro.

La Caminata de Cáritas arribó a Luján el domingo 20 de marzo, y visitó el Carmelo Santa María de Luján y la Casona de Cáritas. A las 17, la comunidad lujanense se unió en la celebración de la misa en la Basílica, presentando a las imágenes peregrinas. 

En la ciudad de Mercedes, las imágenes de la Virgen de Luján, san José y el Niño Jesús, pasaron por la capilla Medalla Milagrosa, las parroquias San Luis, Cristo Rey y San José, el hospital Blas Dubarry y la catedral.

A las 19 se celebró la misa de despedida en la parroquia San Vicente, y desde allí se dirigió al seminario Santo Cura de Ars, para compartir con los seminaristas un fecundo y fraterno momento.

Culminada la peregrinación por la arquidiócesis Mercedes-Luján, la Caminata de Cáritas continúa su recorrido hacia la arquidiócesis de Buenos Aires. +