Mons. Zordán exhortó a cambiar la mirada con el modo de Jesús

  • 17 de marzo, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú volvió su mirada sobre el mensaje cuaresmal del papa Francisco: "No nos cansemos de hacer el bien".

En su reflexión de este segundo domingo de Cuaresma, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, recordó el mensaje del papa Francisco para este tiempo litúrgico en el 2022. 

Por eso, monseñor Zordán volvió sobre la frase propuesta por el Santo Padre y extraída de la carta de San Pablo a los Gálatas: "No nos cansemos de hacer el bien". 

"Con demasiada frecuencia prevalece en nuestra vida, la avidez y la soberbia. El deseo de tener y acumular, y consumir", leyó el obispo de las palabras del Papa. 

En esa línea, el obispo agregó: "La Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar la mentalidad, para que la Verdad y la belleza de nuestra vida radique, no tanto en poseer, cuanto en dar". 

Y profundizó: "No estén tanto en acumular, cuanto en sembrar el bien y el compartir. Compartir es eso, en definitiva. Animarnos a cambiar la mirada, mirar de un modo nuevo, con los ojos de Jesús, el modo de Jesús, el modo del Evangelio". 

Con relación a esto, resaltó otra enseñanza del mensaje papal: "La escucha asidua de la Palabra de Dios nos hace madurar una docilidad que nos dispone a acoger su obra en nosotros, que hace fecunda nuestra vida".

Por esto, el prelado, concluyó: "El tiempo de Cuaresma es un tiempo para escuchar la Palabra de Dios más asiduamente, madurar nuestra vida de fe, a crecer en docilidad. Para estar más dispuestos para acoger en nuestra vida el don de Dios".+