El Seminario de San Juan recibió a cinco nuevos jóvenes postulantes

  • 14 de marzo, 2022
  • San Juan (AICA)
Los ingresantes a la etapa del Propedéutico tuvieron recientemente, junto a su formador, su convivencia inicial en la localidad sanjuanina de Valle Fértil. Participó el arzobispo Jorge Lozano.

El  Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y San José, de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, recibió a cinco nuevos jóvenes postulantes proveniente de diferentes parroquias de está jurisdicción eclesiástica.

Los ingresantes a la casa de formación son: 

  • Lauro Domínguez y Elías Guardia (parroquia Inmaculado Corazón de María de Fátima)
  • Michael Figueroa (parroquia Nuestra Señora del Valle - Santa Lucía)
  • Martin Medina (parroquia San Juan Bautista - iglesia catedral)
  • Agustín Ramos (parroquia Inmaculada Concepción)

Desde el 21 de febrero y hasta el 8 de marzo los jóvenes ingresantes a la etapa del Propedéutico y su formador, presbítero José Cardozo, tuvieron su convivencia inicial en la localidad de Valle Fértil en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín. Esta experiencia, explicaron, tiene como finalidad "la oración, la vida en común, la reflexión en torno a la vida sacerdotal y la integración comunitaria".

La etapa del Propedéutico busca brindar elementos en las cuatro dimensiones formativas, para que los jóvenes logren una mayor intimidad con Dios, un mejor conocimiento de si y profundizar en los misterios de fe en orden al servicio en la vida sacerdotal.

Está experiencia fue acompañada en algunos momentos por el presbítero Gustavo Lunas, rector del seminario y por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de la arquidiocesis de San Juan de Cuyo. 

"Recemos por estos jóvenes que ingresan al Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y San José y pidamos al Señor nos bendiga con abundantes vocaciones, pastores según el corazón de Jesús Buen Pastor".+