El padre Agosta Scarel visitó Mendoza y animó al cuidado de la Casa Común

  • 14 de marzo, 2022
  • Mendoza (AICA)
El padre Eduardo Agosta Scarel CD, doctor en Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos, colaborador del Movimiento Laudato Si' y del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, visitó Mendoza.

La arquidiócesis de Mendoza recibió, durante la primera semana de marzo, la visita del padre Eduardo Agosta Scarel CD, colaborador del Movimiento Laudato Si' y del Dicasterio Pontificio para el Desarrollo Humano Integral.

El fraile carmelita argentino reside en España, es doctor en Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos por la Universidad de Buenos Aires, especialista en climatología, e investigador del Conicet. Colabora con el Movimiento Laudato Si’ y el Dicasterio Pontificio para el Desarrollo Humano Integral. Contribuyó en la redacción de la encíclica Laudato si’ del papa Francisco y partició en noviembre pasado en la COP26 sobre cambio climático en Glasgow.

Durante su estadía en Mendoza, la primera actividad fue el viernes 5 de marzo en la parroquia San Vicente Ferrer, de Godoy Cruz, con la presencia del arzobispo, monseñor Marcelo Daniel Colombo; del obispo auxiliar, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, y de un grupo de sacerdotes. En un ambiente fraterno y reflexivo, el padre Agosta Scarel compartió algunos temas referidos al cuidado de la Casa Común y la recepción de Laudato si' en diversas partes del mundo.

Al día siguiente, ofreció una conferencia en la sede Mendoza de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde planteó las mismas temáticas con un lenguaje a la vez académico y muy comprensible para los asistentes.

Su paso por Mendoza ha despertado un renovado interés en el magisterio de Papa Francisco, especialmente en las encíclicas Laudato si' y Fratelli tutti, como así tambien en las iniciativas del «Movimiento Laudato Si'».

Ambos encuentros fueron organizados por la Pastoral de ecología integral de la arquidiócesis mendocina y la facultad de Humanidades y Ciencias económicas de la UCA (Sede Mendoza).+