Próxima ordenación sacerdotal de un diácono escolapio

  • 15 de marzo, 2022
  • Córdoba (AICA)
El superior de la Orden de los padres escolapios, anunció la ordenación presbiteral del diácono Gonzalo Urrets Zavalía.

El superior provincial de la Orden de Clérigos Regulares Pobres de las Escuelas Pías (padres escolapios), anunció la próxima ordenación presbiteral del diácono Gonzalo Urrets Zavalía de Jesús Crucificado SchP.

La ordenación sacerdotal estará a cargo del arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, quien presidirá la celebración eucarística de ordenación a las 20 del sábado 19 de marzo, solemnidad de San José, en la iglesia del Colegio Santo Tomás (Caseros 745), de Córdoba.

Gonzalo Urrets Zavalía estudió en el Colegio Santo Tomás, de Córdoba, e ingresó al prenoviciado de la Orden al concluir el bachillerato. Después de dos años de estudios introductorios, hizo su noviciado en Colombia. Los estudios teológicos los hizo en el juniorato escolapio en Buenos Aires, asistiendo a la Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino (Unsta). Hizo la profesión solemne y posteriormente fue ordenado diácono por monseñor Carlos José Ñáñez, a la sazón arzobispo de Córdoba.

Gonzalo Urrets Zavalía ejercerá el apostolado educativo escolapio en Córdoba y en lo sucesivo donde la obediencia se lo indique. Cooperará a la salvación de niños y jóvenes a través de la piedad y las letras, como enseñó el fundador de la Orden escolapia, San José de Calasanz.+