Falleció en Formosa el padre Nazar, modelo de compromiso con los pueblos originarios

  • 10 de marzo, 2022
  • Formosa (AICA)
El obispado de Formosa comunicó el fallecimiento del presbítero Francisco Ernesto Nazar, vicario episcopal para los Pueblos Originarios.

Mediante un comunicado firmado por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, en la mañana del jueves 10 de marzo se dio a conocer la noticia del fallecimiento del presbítero Francisco Ernesto Nazar, vicario episcopal para los Pueblos Originarios.

Sus restos serán velados en la catedral Nuestra Señora del Carmen, de Formosa. El horario de la misa exequial será comunicado oportunamente.

“Oremos por su eterno descanso. Confiamos siempre en la infinita misericordia de Dios y creemos en la Vida eterna, prometida por Jesucristo, Nuestro Señor”, expresó el obispo.

Ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1970, durante sus 51 años de ministerio el padre Nazar se destacó por un profundo compromiso hacia los pobres y los más sufrientes, compromiso reflejado en su labor de acompañamiento a los Pueblos Originarios.

“Yo viví un momento de la Iglesia en la que los pobres fueron nuestros preferidos, el Concilio Vaticano II y a través de los documentos latinoamericanos de Medellín y Puebla convoca a una opción preferencial por los pobres y asumir una actitud misionera y de entrega hacia los sectores más marginados y sufridos. Muchas cosas pasaron e hicieron que venga a esta parte del país, enviado por mi Iglesia Católica. Esta es mi alegría, yo tengo tantas hermanos y hermanos que no los puedo contar”, manifestó el sacerdote en una entrevista con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.

En 2011, preocupado por la situación de Formosa, el padre Nazar, con autorización de su obispo, incursionó en el mundo de la política: se presentó en las elecciones provinciales como candidato a Gobernador, enfrentándose al actual mandatario, Gildo Insfrán.+