La UCA regresó a la presencialidad

  • 10 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En sus palabras de bienvenida, el rector de la UCA comentó: "Es emocionante ver a este auditorio completo, volver a conectarme con los alumnos ingresantes, percibir figuras humanas y no cuadraditos".

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Aires (UCA) retornó a la educación presencial en este ciclo 2022. El pasado martes 8 de febrero, el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone, presidió un acto en la sede de Puerto Madero, en el que dio la bienvenida a los ingresantes.  

“Es emocionante ver a este auditorio completo -comenzó diciendo el doctor Shiavone-, volver a conectarme con los alumnos ingresantes, percibir figuras humanas y no cuadraditos en una pantalla. Mirarlos a los ojos, llegar a sus retinas, percibir la energía vital que atesoran, descubrir esas sonrisas pícaras y comprender que también hay detrás de ellas esos temores que se sienten al comienzo de una nueva etapa de la vida”. 

“Es mi deseo -agregó- y el de todos mis colaboradores que la educación que reciban les permita no solo ser exitosos como profesionales sino también que puedan encontrar un sentido a lo que son como personas, atentas a la realidad social, íntegras, capaces de comprometerse con la Res Pública”.  

Y concluyó: “Siempre nos referimos a las universidades como casas de estudio, entonces consideren esta frase en su sentido literario más estricto. Desde ahora esta es su casa, en la que convivirán con el resto de la comunidad educativa, respetando a sus compañeros y docentes, sintiendo la alegría y el orgullo de ser estudiantes de la UCA bajo la protección de nuestra patrona la Virgen María”. 

El encuentro con los ingresantes fue organizado por el área de Formación Preuniversitaria, coordinada por la licenciada Ana Julia Nayar y el doctor Pablo Corona. En la ocasión, fueron presentadas las distintas áreas que componen la UCA. Actos similares se llevaron a cabo en las sedes de Mendoza, Paraná y Rosario. +