Obispos nicaragüenses confirman la salida del nuncio apostólico de Nicaragua

  • 10 de marzo, 2022
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag salió del país hacia Roma el pasado 6 de marzo, ratificaron en un comunicado, sin más comentarios sobre el caso, y reiteraron su "adhesión y cercanía" al Papa.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmó que el nuncio apostólico en ese país latinoamericano, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, salió del país hacia Roma el pasado 6 de marzo.

La novedad fue confirmada a los obispos nicaragüenses por monseñor Marcel Mbaye Diouf, encargado de negocios ad interim en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede.

El episcopado reiteró su “adhesión y cercanía” al papa Francisco, como también agradeció al nuncio saliente, que –dijeron- “siempre nos ha acompañado en nuestra labor pastoral, haciendo presente el Magisterio y la persona del Papa”.

“Por cuanto se refiere a su acreditación ante el Gobierno de Nicaragua este asunto es de exclusiva competencia bilateral de la Santa Sede y del Gobierno de Nicaragua por lo tanto, esta conferencia episcopal por deferencia y respeto a los procedimientos de la Santa Sede, se abstiene de pronunciarse sobre este tema”, precisó.

Por último, los obispos nicaragüenses pidieron a la Virgen de Fátima, que nos acompaña en su venerada imagen durante este año, interceda ante su Hijo por “nuestro pueblo mariano de Nicaragua”.+