Respuesta solidaria del Vaticano a la tragedia del pueblo ucraniano

  • 9 de marzo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Limosnería Apostólica instaló un punto de acopio de medicamentos, ropa y alimentos en la plaza de la Gobernación, marcado por dos banderas ucranianas incrustadas en farolas.

En respuesta al sentido llamamiento del papa Francisco, la Limosnería Apostólica instaló un punto de acopio en el centro del Vaticano, marcado por dos banderas ucranianas incrustadas en farolas.

Desde el mediodía del lunes 7 de marzo, el ir y venir de coches y buses es constante: entre las muchas donaciones, está también la de Benedicto XVI que llega directamente desde el monasterio Mater Ecclesiae. Y mientras "L'Osservatore Romano" va a la imprenta, continúa la colecta que, a través de una eficaz campaña de boca a boca, está siendo llevada a cabo no sólo por las oficinas y empleados del Vaticano.

"Hay quienes han involucrado a los amigos y hasta todo su edificio", dijo el padre Francesco Mazzitelli, oriundo de Orión, jefe de la oficina de la Limosnería, que coordina la iniciativa.

La "estrategia" de la colecta en la plaza frente a la Gobernación es sencilla: medicamentos (incluido un suministro ad hoc de la Farmacia Vaticana), ropa y alimentos se cargan en furgonetas y coches -proporcionados por diversos organismos vaticanos- que van y vienen a la basílica romana de Santa Sofía en Via Boccea: el "corazón" de la comunidad ucraniana en Italia se convirtió inmediatamente en el punto de referencia para la ayuda que se envía a los refugiados que huyen de la locura de la guerra.

También con este gesto concreto la Santa Sede se puso al servicio de la consecución de la paz en Ucrania.+