Francisco anima a los jóvenes que preparan la JMJ Lisboa 2023

  • 8 de marzo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un videomensaje, el Papa los alienta a convertir ese encuentro en "un evento creativo, con fuerza y con vida", especialmente en el marco de crisis que atraviesa el mundo.

A través de un videomensaje el papa Francisco habla desde el corazón a los jóvenes que están preparándose para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en 2023, en Lisboa, Portugal.

"Estoy deseando que llegue agosto de 2023. Falta un año y unos meses. Estoy mirando a Portugal, estoy mirando a Lisboa, estoy mirando a Fátima; estoy mirando al encuentro de todos ustedes", dice el Santo Padre, recordando que, tanto en Portugal como en tantos otros países, muchos chicos y chicas que trabajan como voluntarios de este gran evento, "¡miran en la misma dirección!

Asimismo, el Papa señaló que no atravesamos un tiempo fácil ya que "vamos de crisis en crisis". "Salimos de la crisis de la pandemia, llegamos a una crisis económica y ahora estamos en la crisis de la guerra, ¡que es uno de los peores males que pueden ocurrir!", afirma el pontífice alentándolos a prepararse en medio de todas estas crisis y ayudar para que la JMJ de agosto de 2023 sea un encuentro joven, "un evento fresco, un evento con vida, un evento con fuerza, un evento creativo".

"No vivan a la sombra de los otros encuentros. Ustedes deben crear el encuentro. Si no son creativos, si no son poetas, este encuentro no saldrá bien, no será original, será una fotocopia de los otros", indica Francisco, citando como ejemplo las palabras del joven beato italiano Carlo Acutis: "Cada uno debe ser un original, no una fotocopia. Y el encuentro debe ser original, con la contribución de todos. Deben crearlo. Ánimo y sigan adelante".

Por otra parte, en su video el Santo Padre hace hincapié en que las crisis se superan juntos, no solos y nos ponen a prueba para que podamos salir mejor: "No salimos igual de las crisis: o salimos mejor o peor. Y el desafío que tenemos por delante es salir mejor. Y lo mejor de ustedes es que sean creativos: ¡sean creativos, sean poetas! Hagan esta poesía de la creatividad mirando hacia agosto de 2023".

Finalmente, Francisco recuerda a los chicos y chicas que reza por todos ellos, tanto por los que irán presencialmente a la JMJ, como por los que participarán a través de los medios digitales: "Rezo para que estE sea un encuentro fructífero. Que cada uno de nosotros salga mejor que cuando llegó".

"Les pido, por favor, que recen por mí, porque yo también necesito que me apoyen con la oración. ¡Que Jesús los bendiga y que la Virgen los proteja! Nos vemos en agosto", concluye el Papa.+