Se abrió un curso de formación para acompañantes espirituales

  • 9 de marzo, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La duración del curso es de dos años, y está dirigida a sacerdotes y laicos que desempeñen cualquier ministerio pastoral. La modalidad es presencial y virtual.

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, ubicado en Urquiza 1876 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, informó que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Acompañantes Espirituales (ESCAE). 

La formación tiene una duración de dos años, de cursado con modalidad virtual (sincrónica) o presencial, de abril a noviembre de cada año y cuenta con la certificación del arzobispado de Rosario. 

El objetivo de la Escuela es brindar a los laicos, religiosos o sacerdotes que se sientan llamados, a una formación integral para dejarse acompañar, y acompañar a otros hacia la plenitud humano-espiritual.

Los participantes de la Escuela tendrán una capacitación psico-pedagógica y espiritual-pastoral para el acompañamiento personal y comunitario. Es apto para quienes realizan tareas pastorales de acompañamiento en diversas áreas pastorales en las parroquias, o en movimientos y congregaciones religiosas; como así también en la pastoral familiar, ministerio de la escucha, entre otros. 

El cuerpo docente está integrado por sacerdotes, religiosos y laicos, con una vasta competencia en la materia; y acompañado de una amplia estructura edilicia para la presencialidad; y de equipos de tecnología apropiados para las clases virtuales y de conectividad online. 

El inicio de primer año es el miércoles 6 de abril de 2022, de 19.30 a 21.30 y con una propuesta de arancel mensual (sin costo de inscripción), y con ofertas de becas completas y medias becas para agentes pastorales que apliquen en los requisitos. 

Los miércoles 23 y 30 de marzo de 2022, a las 19, se dictará un ciclo de charlas formativas gratuitas (presenciales y virtuales) con los siguientes temas: ¿Qué es el acompañamiento espiritual?; Diferencias entre desierto, consolación y desolación; Claves ignacianas para creer en mi vida de fe. Además, se presentará la Escuela, sus objetivos, programa de materias y otros datos de interés.

Para más información o inscripción se puede escribir a centropastoral@cpcr.org.ar, llamar al 0341 4214173 o al whatsapp 341 3942167; o visitando su página web (click aquí).+