Mons. Shevchuk invita a rezar por los enemigos, para que "el Señor detenga su mano asesina"

  • 7 de marzo, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
"La archieparquía de Kiev está sangrando. Y como obispo de esta archieparquía, estoy de luto por mis hijos", dijo el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica, al advertir sobre ataques a civiles.

“La archieparquía de Kiev está sangrando. Y como obispo de esta archieparquía, estoy de luto por mis hijos”, afirmó el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, su beatitud Sviatoslav Shevchuk, en su videomensaje diario a la comunidad ucraniana sobre la situación en Ucrania en guerra.

El prelado advirtió que Ucrania, sobre todo Kiev, “se está convirtiendo en un campo de batalla en el que, ante todo, se lucha contra la población civil”.

“Vimos los disparos reales contra mujeres y niños que intentaron salir de esta caldera de asedio”, sostuvo.

Monseñor Shevchuk señaló que: “a pesar de varios intentos, no se garantizaron los corredores verdes, los corredores humanitarios para rescatar a la población civil de la ciudad de Mariupil, que de hecho está completamente asediada y cuya población asciende a 400.000 personas”.

“También ayer tuve la oportunidad de visitar los puestos de control en los alrededores de Kiev, y quiero dar las gracias a nuestros soldados, chicos y chicas, que con sus cuerpos crean un verdadero escudo para proteger a la población civil. Cumplen con su deber de defender su patria, que no es nada fácil, con gran profesionalidad y conciencia”, destacó.

El arzobispo pidió al mundo que “hagamos todo lo posible para que los más frágiles, los más inocentes, no sufran en Ucrania”, además de solicitarle a las instituciones internacionales que “ayuden a detener, a interrumpir esta catástrofe humanitaria que se está produciendo ante nuestros ojos”.

“Recemos por nuestros enemigos que han venido a nuestra tierra a matar, para que el Señor detenga su mano asesina”, invitó.

Texto del mensaje
Alabado sea Jesucristo, queridos hermanos y hermanas en Cristo. El domingo, 6 de marzo, y Ucrania vivió su undécimo día de esta terrible guerra. Con este breve mensaje permítanme bendecirles con la bendición de las santas colinas de Kyiv. En este día me gustaría que todos nosotros, con los ojos del amor de Dios, volviéramos nuestra mirada a la sufrida tierra de Ucrania.

Quisiera compartir con ustedes el dolor de nuestra Archieparquía de Kyiv, que ayer fue profundamente herida por los bombardeos contra ciudades pacíficas y población civil: Ovruch, Korosten', región de Zhytomyr, Bila Tserkva. En la actualidad, Ucrania se está convirtiendo en un campo de batalla en el que, ante todo, se lucha contra la población civil. Nos duele profundamente que desde los suburbios de Kiev -Irpin', Bucha, Vorzel- sea imposible evacuar a los civiles.

Ayer vimos los disparos reales contra mujeres y niños que intentaron salir de esta caldera de asedio. Ayer, a pesar de varios intentos, no se garantizaron los corredores verdes, los corredores humanitarios para rescatar a la población civil de la ciudad de Mariupil, que de hecho está completamente asediada y cuya población asciende a 400.000 personas.

Hoy, en particular, debemos recordar en nuestras oraciones a nuestra Kharkiv, a nuestra Chernihiv, a nuestra ciudad de Sumy, que siguen sufriendo el feroz bombardeo, especialmente de sus habitantes civiles.

La Archieparquía de Kyiv está sangrando. Y como obispo de esta Archieparquía, estoy de luto por mis hijos.

También ayer tuve la oportunidad de visitar los puestos de control en los alrededores de Kiev, y quiero dar las gracias a nuestros soldados, chicos y chicas, que con sus cuerpos crean un verdadero escudo para proteger a la población civil. Cumplen con su deber de defender su patria, que no es nada fácil, con gran profesionalidad y conciencia.

Quiero hacer un llamamiento al mundo entero: hagamos todo lo posible para que los más frágiles, los más inocentes, no sufran en Ucrania. Hago un llamamiento a numerosas instituciones internacionales: ayuden a detener, a interrumpir esta catástrofe humanitaria que se está produciendo ante nuestros ojos.

La mayoría de los niños de nuestra Iglesia, que siguen el calendario juliano, comienzan la Cuaresma. Hoy tenemos el domingo de la Quincuagésima, que también conocemos como el domingo del Perdón.

Es un poco difícil hablar del perdón durante la guerra. Es difícil hablar de perdón cuando miramos a los ojos del enemigo moralmente deficiente que mata a la población pacífica. Pero el perdón es el secreto de la victoria. En primer lugar, Dios mismo nos perdona y, al hacerlo, destruye el pecado y la muerte eterna. Ese perdón es el secreto de la victoria del ser humano sobre su propio pecado.

En este día pedimos al Señor el perdón por todos nuestros pecados, por los pecados de nuestro pueblo. Venzamos a nuestro enemigo, el demonio en nuestros corazones, con el perdón recibido de Dios y luego entregado a nuestro prójimo.

Recemos por nuestros enemigos que han venido a nuestra tierra a matar, para que el Señor detenga su mano asesina.

Dios, bendice a Ucrania, Señor, salva a tus hijos, Dios, perdona nuestros pecados, Señor, da la victoria a Ucrania. Invoco la bendición del Señor con su gracia ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

¡Alabado sea Jesucristo!.+