El obispado de Posadas ofrece un curso de ESI para educadores

  • 10 de marzo, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El curso, que se dictará el 23 de marzo, se propone abordar la educación sexual desde una antropología personalista. Las disertantes son especialistas en Ciencias de la Familia.

El obispado de Posadas propone el Primer Encuentro de Educación Sexual Integral: "Orientaciones para el fortalecimiento de Proyectos Institucionales ESI desde una antropología personalista" que se realizará el miércoles 23 de marzo, en el salón auditórium del ISARM, sito en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas, Misiones, a las 8.

El curso está organizado por la Secretaría Episcopal para la Educación Católica, y la Junta de Educación Católica, de manera conjunta con el instituto superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM). 

El objetivo es acompañar a las instituciones educativas en el diseño e instrumentación de la ESI. La propuesta tiene el auspicio del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones y la Universidad Católica de Misiones. Además, está aprobado por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones según la Resolución N° 015/22. 

Las disertantes del encuentro serán las magísteres Gabriela Cecilia Mango y Mónica Plankler, ambas graduadas en Ciencias para la Familia por la Universidad de Málaga de España que cuentan con amplia experiencia docente y son autoras de varias publicaciones.

Gabriela Mango también es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación, asesora técnica pedagógica del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina, y coordinadora del Diplomado en Educación de la Afectividad y Sexualidad de la Universidad Austral.

Alejandra Planker es profesora en educación media, normal y especial en Filosofía,  directora del instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina, presidente de la Red de Institutos Universitarios de Familia de Latinoamérica.

Este encuentro de formación es arancelado, y está orientado a integrantes de los Equipos de Conducción, a docentes responsables de la ESI en las instituciones educativas, y a integrantes de los departamentos de apoyo escolar.

La duración será de ocho horas reloj, dictadas bajo la modalidad híbrida: solo los equipos de conducción y docentes referentes de ESI podrán participar de manera presencial, mientras que los demás interesados podrán hacerlo vía streaming. 

Los contenidos se abordarán a partir de la convicción de que “La sexualidad juega un papel decisivo en el desarrollo de la personalidad humana; no es una fuerza cerrada en sí misma; se adapta a las diversas situaciones por las que atraviesa la persona humana”, destaca en su programa.

Además, este encuentro pretende “promover la intervención docente asentada sobre sólidos y genuinos conocimientos y que sean éstos los que guíen la acción para la puesta en marcha de diferentes propuestas educativas en el marco del Proyecto Educativo Institucional”.

Para ampliar la información se puede escribir a capacita@isparm.edu.ar o por mensaje de WhatsApp al 3764352166. La preinscripción debe realizarse ingresando al siguiente formulario online (click aquí). +