Mons. Canecín: "Es Dios quien siempre toma la iniciativa"

  • 4 de marzo, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
En su mensaje para esta Cuaresma, el obispo de Goya deseó que éste sea un tiempo de gracia, escucha, intercesión y solidaridad, y profundizó en estos cuatro puntos.

En su mensaje para esta Cuaresma, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, resaltó que este es un “tiempo de gracia''. 

En primer lugar, destacó que “es Dios quien, por Amor, siempre toma la iniciativa y nos invita a volver a Él, a la casa Paterna, habiendo preparado para cada uno lo necesario para recobrar la filiación que nos capacita, abre a la fraternidad y es motivo de fiesta en el corazón del Padre”.  

En el segundo punto, remarcó que la Cuaresma debe ser un “tiempo de escucha” para estar en sintonía con la etapa diocesana sinodal, para "recepcionar ‘los grandes clamores’ que nos llegan desde la Palabra del Señor y la historia cotidiana de nuestra humanidad”, detalló. 

Además, en el siguiente punto, consideró esta etapa litúrgica como un “tiempo de intercesión”. “Como respuesta a los gritos de nuestros hermanos que claman por la paz, en particular los pobres y la creación”, profundizó el obispo.  

Por último, monseñor Canecín animó a que sea también un “tiempo de solidaridad” porque este gesto “concretiza la oración y el ayuno, pilares cuaresmales”. En ese sentido, recordó la “hermosa oportunidad” que ofrece Cáritas Diocesana con la “Alcancía cuaresmal” que se traducirá en un gesto solidario en el tiempo pascual, “como expresión de la Resurrección del Señor”, añadió. 

Para terminar, el obispo de Goya deseó a todos que “tengan una profunda experiencia cuaresmal que les permita augurar abundantes frutos pascuales”.+