Francisco envió su "reconocimiento y admiración" a un bombero correntino

  • 3 de marzo, 2022
  • Corrientes (AICA)
El Papa respondió la carta de un bombero correntino, agradeciéndole su testimonio y trabajo, y expresándole su cercanía a raíz de los incendios que afectaron en gran medida a la provincia.

"Reconocimiento y admiración" expresó el papa Francisco por los bomberos correntinos. Lo hizo a través de una carta dirigida a Juan Xifra, un bombero de Corrientes capital, que le había escrito al pontífice para contarle la situación que atraviesa la provincia a raíz de la catástrofe provocada por los incendios.

Al responder la carta, el Santo Padre agradeció las fotos y las noticias, por el testimonio y el trabajo del bombero, e hizo extensivo el saludo, enviando su bendición a los que "trabajan para vencer el fuego y paliar la catástrofe".

"Es de no creer como estos incendios se multiplican por todas partes, es una de las consecuencias del mal cuidado de la naturaleza" reflexionó, al tiempo que expresó su reconocimiento y admiración especial hacia los bomberos.

El Papa aseguró sus oraciones, rezó para "que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", y como es costumbre, pidió que no se olviden de rezar por él.+