Jóvenes, religiosos y políticos rezan por la paz en Ucrania

  • 2 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Leyeron una invocación religiosa y prendieron velas en la Plaza de Mayo. Organizó Scholas Ocurrentes en el marco de la convocatoria del Papa a una jornada de oración. Instalan carpa del encuentro.

Jóvenes convocados por Scholas Occurrentes, representantes de los credos, funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición participaron en la tarde del miércoles 2 de marzo en la Plaza de Mayo, de una invocación interreligiosa por el pronto restablecimiento de la paz y la seguridad para quienes padecen el flagelo de la guerra en Ucrania.

Allí también se levantó una carpa blanca al lado el árbol de olivo plantado por el papa Francisco en 2000, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Los referentes religiosos leyeron una oración y prendieron velas, manifestándose a favor del restablecimiento de la paz.

Estuvieron presentes el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí; los copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), presbítero Guillermo Marcó, rabino Daniel Goldman y el representante musulmán Omar Abboud, entre otros referentes de los credos.

Entre los representantes políticos estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; los diputados peronistas José Luis Gioja y Eduardo Valdés; y los diputados de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Carmen Polledo y María Victoria Morales Gorleri.

Natalí Faravelli, coordinadora de Scholas Occurrentes, adelantó que la carpa instalada en la Plaza de Mayo se convertirá durante una semana en un lugar de encuentro, incluso durante la noche, en el que se hará "un mural colectivo en donde uno va a poder pintar y expresar lo que le pasa, y también dejar algún mensaje de paz y compartir actividades artísticas".

"El olivo simboliza este encuentro, estas raíces, esta paz, y es el símbolo que reúne a los jóvenes de Scholas en el mundo, es el símbolo que utiliza también el Papa y de alguna manera es volver a nuestras raíces y volver a reencontrarnos".+