Mons. García pide rezar para que la locura de la guerra no eche raíces

  • 2 de marzo, 2022
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Justo hizo esta petición en un mensaje por el inicio de la Cuaresma y el llamamiento del papa Francisco a orar por la paz en el mundo.

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, difundió un mensaje con motivo del Miércoles de Ceniza, que da comienzo al tiempo litúrgico de la Cuaresma, y en el marco del llamamiento del papa Francisco a llevar adelante una jornada de ayuno y oración por la paz.

“Este miércoles, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. Una cuaresma particular, siempre se nos invita a entrar en nuestro corazón, para descubrir qué tenemos que cambiar. Ésta tiene que ser una Cuaresma en salida, salir de nuestro corazón, mirar el sufrimiento del mundo y rezar”, expresó.

El prelado matancero recordó que el Papa invita este Miércoles de Ceniza a hacer una jornada de ayuno y de oración. 

“Ayuno de todo nuestro sentimiento malo; ayuno del odio, del rencor, de lo que pueda oscurecer nuestro corazón y oración. Oración por la paz; por la paz en esta vida, en nuestra familia, en nuestra sociedad, pero sobre todo por la paz en el mundo”, puntualizó.

Monseñor García insistió en pedir una oración por la paz en el mundo, para que “esta locura de la guerra no eche raíces en el corazón de los hombres y podamos vivir en este mundo como Dios siempre lo sueñó”.

“Animémonos, recemos juntos y ayunemos”, concluyó.+