Presentaron el Proyecto educativo Tekora, una experiencia con raíz en la Laudato si'

  • 2 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Editorial Claretiana presentó el proyecto Tekora, el primer camino educativo de enseñanza religiosa escolar fundamentado en la encíclica papal Laudato si'.

Basado en el mensaje del papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común, Editorial Claretiana presentó a la comunidad educativa su experiencia Tekora, el primer camino educativo de enseñanza religiosa escolar fundamentado en la Laudato si', para el desarrollo de la Ecología Humana como aprendizaje transformador.

El proyecto asume la encíclica como contenido transversal de la enseñanza religiosa abordada interdisciplinariamente, atendiendo a la cuestión ambiental y a la antropológica-social. Una experiencia educativa que ya traspasa las fronteras de la Argentina llegando también a Brasil y a Chile.

Los Misioneros Claretianos se hacen eco, a través de esta experiencia educativa religiosa, de la convocatoria del papa Francisco a un nuevo Pacto Educativo Global, con el convencimiento que no hay mejor camino que el camino educativo para sembrar el cambio, la esperanza, y hacer posible un nuevo paradigma de convivencia entre todos los seres vivos, al modo en que Dios lo soñó… Una nueva mirada que haga crecer en el mundo la ola de la conversión ecológica a la que hemos sido convocados.

A lo largo de estos años y como eco de la propia práctica, desarrollaron nuevos recursos didácticos que pueden encontrarse en su página web que despliegan vínculos temáticos para animar activa y constructivamente el aprendizaje, además de un material complementario para los tiempos litúrgicos fuertes del año. Se  sumaron también subsidios que colaboran con la Catequesis Sacramental en diálogo con los textos centrales del Proyecto.

"Nuestro compromiso, como educadores, es hoy más que nunca crear una red realmente humana que sea un lugar de encuentro auténtico de lo verdadero, lo bueno y lo hermoso empezando por nuestros hogares y nuestras aulas", expresan.

"Sin duda la Casa Común está en peligro y es una experiencia que impacta a todos por igual. En este contexto, la educación religiosa tiene una tarea fundamental: desarrollar un nuevo paradigma de cuidado y autocuidado que arraigue en el carácter sagrado de la vida, la propia, la de nuestros hermanos, la de todo lo que existe, en contacto con el Creador y en comunión con el Señor de la Vida", consideran.

"Hay una nueva experiencia. Un llamado a gritos que no puede ignorarse más: la invitación es sumarse a la gran Caravana de los Milagros".

Informes: proyecto.tekora@claretiana.org. WhatsApp (11) 6934-4091.+