El Retiro Arquidiocesano de Catequistas de realizó de forma virtual

  • 2 de marzo, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El encuentro se realizó el pasado 26 de febrero y fue guiado por el presbítero Gabriel Baci, parróco de Inmaculada Madre de Dios, en la localidad de Gonnet.

El Retiro Arquidiocesano de Catequistas de La Plata se realizó de manera virtual este sábado 26 de febrero, y fue dirigido por el presbítero Gabriel Baci, párroco de Inmaculada Madre de Dios (Gonnet).

El encuentro comenzó con una bienvenida del obispo auxiliar, monseñor Jorge Esteban González, quien hizo una oración y posterior bendición para todos los catequistas. Luego, se proyectó un video con un saludo y una bendición de parte del arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández.

Al inicio se presentó el Himno de la Asamblea Eclesial de América Latina ‘Discípulos misioneros en salida’, “que marcó también el espíritu con el que queríamos vivir el encuentro”, expresó el presbítero Gerardo Gallo, director de la Junta Catequística Arquidiocesana.

La jornada tuvo dos momentos en los que el presbítero Gabriel Baci reflexionó acerca del lema que acompañó el retiro: “Catequistas kerigmáticos, acompañantes y sinodales”.

En cuanto a esto, el presbítero Gallo opinó que el padre Baci los ayudó a profundizar “tres rasgos que, a la luz de la reflexión catequística, sobre todo en el magisterio del papa Francisco y de lo que hoy la Iglesia nos invita a vivir a los catequistas”. 

Además, señaló la importancia de que la catequesis se trate de saber acompañar procesos de fe, tanto de los niños como de los jóvenes y adultos, en distintos momentos de la vida, no solo durante la iniciación cristiana sino también en otras etapas.

Con respecto a los procesos sinodales, el padre Gallo explicó que se reflexionó en el sentido de “aprender a caminar juntos, a caminar como equipo, a tener sentido de Iglesia y a saber orientarnos también con esta propuesta que el papa Francisco nos está haciendo en este tiempo de escucha y de participación sinodal”, agregó.

Finalmente, el encuentro concluyó con un espacio de adoración eucarística y con distintas informaciones sobre las escuelas de catequesis de las diversas zonas de la arquidiócesis. +