Con la bendición de frutos, Mendoza abrió la Fiesta Nacional de la Vendimia

  • 2 de marzo, 2022
  • Mendoza (AICA)
Encabezada por Mons. Marcelo Colombo, se pidió a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, la protección de las cosechas y junto al Consejo Interreligioso de Mendoza se elevó una plegaria.

La bendición de los frutos volvió al Parque General San Martín, tras las restricciones por la pandemia y en coincidencia con los 125 años de la creación del mayor espacio verde de Mendoza. Allí, ante cientos de personas, se abrió el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

El acto se desarrolló con la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; intendentes departamentales; legisladores nacionales y provinciales; ministros provinciales; reina y virreina de la Vendimia, entre otros.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la tradicional bendición de frutos, ante la imagen de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, encomendándole la protección de los cultivos del granizo, las heladas y las plagas.

Además de poner a los pies de la Madre los anhelos y esperanzas de los mendocinos, junto al Consejo Interreligioso de Mendoza, compartieron una oración comunitaria agradeciendo el encuentro y pidiendo por la paz en Ucrania, la realización espiritual humana y la fecundación de la tierra.+