Ucrania: el Papa telefoneó a Su Beatitud Shevchuk: "Haré todo lo que pueda"

  • 26 de febrero, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
Durante la llamada telefónica al arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica, Francisco se interesó por la situación en la ciudad de Kiev y en toda Ucrania en general.

El papa Francisco llamó a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, en la tarde del 25 de febrero, tal lo anunció en un comunicado de la secretaría de la Iglesia Católica Griega de Ucrania. 

“Durante la llamada telefónica, el papa Francisco se interesó por la situación en la ciudad de Kiev y en toda Ucrania en general. El pontífice dijo a Su Beatitud: 'Haré todo lo que pueda'”. 

“El Santo Padre también se interesó por la situación de los obispos y sacerdotes en las zonas más afectadas por la operación militar rusa y agradeció a la Iglesia greco-católica ucraniana su cercanía al pueblo ucraniano. En particular, el Papa elogió la opción de permanecer entre la gente y al servicio de los más necesitados, también poniendo a disposición el sótano de la catedral greco-católica de la Resurrección de Kiev para dar refugio a las personas”. 

“El Santo Padre aseguró a Su Beatitud Sviatoslav su cercanía, su apoyo y sus oraciones por la querida Ucrania. Al final del encuentro, el Santo Padre envió su bendición para el sufrido pueblo ucraniano”.+