Listo el programa de la visita apostólica de Francisco a Malta

  • 26 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa mantendrá una agenda intensa durante su 36º viaje apostólico previsto para los días 2 y 3 de abril. Visitará la gruta de San Pablo y un campo de refugiados, entre otras actividades.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este viernes el programa del viaje apostólico de Francisco a Malta, previsto para el 2 y el 3 de abril de 2022.

La salida del pontífice está prevista para el sábado 2 a las 8.30 desde el aeropuerto de Fiumicino, y la llegada a las 10 al aeropuerto de Malta, en el que se realizará la ceremonia de bienvenida.

A las 10.50 efectuará una visita de cortesía al presidente de la República, George William Vella, en el “Ambassador’s Chamber” del Palacio del Gran Maestro en La Valeta. Posteriormente, se encontrará con el primer ministro Robert Abela en “Pages’ Chamber”, ubicada en el mismo edificio.

Luego, en un encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, el Papa pronunciará su primer discurso. Partirá en catamarán a las 15.50 desde el Puerto Grande de La Valeta por Gozo, para llegar a las 17 al Puerto de Mgarr.

A las 17.30 Francisco participará en un encuentro de oración en el santuario nacional de Ta’ Pinu en Gozo y, en la ocasión pronunciará la homilía. A las 18.45 partirá desde el Porto de Mgarr hacia Malta. Arribará a las 19.30 al puerto de Cirkewwa y se desplazará hasta la Nunciatura Apostólica.

Al día siguiente, domingo 3, para las 7.45 está previsto un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica de Rabat. Después, visitará la gruta de San Pablo en la basílica de San Pablo en Rabat.

Más tarde, a las 10.15 presidirá la santa misa en el Piazzale dei Granai en Floriana. En la tarde, a las 16.45 se encontrará con los migrantes en el Centro “Giovanni XXIII Peace Lab” en Hal Far. Este será su último acto, pues a las 17.50 se desarrollará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Malta, para viajar a las 18.15 de regreso a Roma. El aterrizaje en la ciudad eterna está programado para las 19.40 del domingo 3 de abril.

Este viaje apostólico, que ya estaba previsto para el 31 de mayo de 2020, debió posponerse a raíz de la pandemia. El pasado jueves 10 de febrero, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró que el Papa aceptó la invitación del presidente de la República de Malta, de las autoridades y de la Iglesia católica del país.+