Los correntinos ofrecen un nuevo año pastoral a la Madre de Itatí
- 25 de febrero, 2022
- Corrientes (AICA)
La Iglesia correntina celebrará la apertura del año pastoral el domingo 27 de febrero, a los pies de Nuestra Señora de Itatí. La misa estará presidida por el arzobispo Stanovnik.
Como es tradición en Corrientes, la comunidad arquidiocesana ofrecerá el nuevo año pastoral a la tierna madre de Itatí. La misa de apertura será el domingo 27 de febrero a las 11 y estará presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
A esta celebración están invitados todas las comunidades parroquiales, los grupos y movimientos diocesanos y las diversas pastorales, y se vivirá en el marco de la fase diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad. El lema que iluminará esta apertura es: “María, madre de la escucha, camina con nosotros”.
En los últimos días, las imágenes peregrinas de la Virgen de Itatí están recorriendo los decanatos de la arquidiócesis, acercándose a sus hijos que sufren duras pruebas, escuchando sus necesidades y súplicas, y poniendo de manifiesto su acompañamiento, consuelo y cercanía. Su peregrinación culminará el próximo domingo, en coincidencia con esta apertura del Año Pastoral.
Ese día, las actividades se desarrollarán acatando las medidas sanitarias pertinentes, al aire libre frente a la basílica. Comenzarán a las 8.30 con una animación de bienvenida y a las 9 se recibirán las imágenes peregrinas de María de Itatí que regresan de recorrer localidades del interior y la capital.
A partir de las 9.30 se hará una presentación del Sínodo de la Sinodalidad y se desplegarán actividades de escucha. A las 10.30 se compartirá un momento de adoración al Santísimo Sacramento y a las 11, se celebrará la Eucaristía.+