Mons. Moon: "A nivel humano no estamos capacitados para hacer lo que el Señor nos pide"

  • 24 de febrero, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto reflexionó sobre los pedidos de Jesús en el Evangelio y explicó que "es pura gracia" poder cumplirlos.

Monseñor Han Lim Moon, refiriéndose al Evangelio del domingo, explicó: “A nivel humano no estamos capacitados para realizar lo que el Señor nos pide. No podemos practicar por nuestras propias fuerzas lo que nos pide, pero sí tenemos una capacidad, para poner en práctica lo que el Señor nos pide, porque hemos recibido el Espíritu Santo en el momento del Bautismo”.

Sin embargo, resaltó que “la potencia que tenemos dentro, no se va a desarrollar si nosotros no tenemos una fuerte experiencia de haber conocido y tratado a Dios”.

En ese sentido, profundizó: “No somos cristianos por la convicción de la cabeza, ni por la tradición de la fe que heredamos, sino que cada uno debe tener una experiencia personal con el amor de Dios. Eso nos activa esa semilla, que nos permite amar a Dios y a los hombres como Jesús nos ama”.

Además, enfatizó en el pedido de Jesús de orar por los enemigos, y exhortó a hacer un listado de “las personas que debemos perdonar”. 

“Hagamos ese listado, porque todo es gracia, nosotros podemos colaborar por quienes vamos a rezar, para perdonar y hacer el bien”, animó y concluyó: “Si empezamos a amar de esta manera concreta, por la gracia de Dios, veremos los resultados, nos haremos cada vez más hermosos y dignos hijos de Dios”.+