Un sacerdote de San Isidro se suma a la tarea pastoral en Catamarca

  • 24 de febrero, 2022
  • Andalgalá (Catamarca) (AICA)
Con el permiso de su obispo, monseñor Oscar Ojea, el sacerdote sanisidrense Tomás Barbero, es desempeñará durante dos años como vicario de una parroquia en Andalgalá, diócesis de Catamarca.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, designó vicario de la parroquia San Francisco de Asís, en Aconquija, departamento Andalgalá, al presbítero Tomás Barbero, proveniente de la diócesis bonaerense de San Isidro.

El sacerdote asumió el jueves 17 de febrero, y comenzó a brindar su servicio pastoral en la comunidad de Aconquija, donde permanecerá durante dos años. Para ello tiene el permiso de monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

El padre Barbero fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 2008. En su diócesis de origen se venía desempeñando como párroco de la Purísima Concepción y capellán del Hospital de Pacheco. Actualmente, ejerce la secretaría de la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por monseñor Urbanc.

Su servicio ministerial contribuirá a una mayor atención pastoral en esa amplia jurisdicción parroquial del oeste catamarqueño.

La diócesis de San Isidro saludó "con emoción y agradecimiento" al sacerdote ante esta nueva designación.+