El Hogar de Cristo cumple cuatro años en Paraná

  • 25 de febrero, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Esta propuesta que se extiende a nivel nacional busca acompañar situaciones de vulnerabilidad social y a personas que sufren adicciones a las drogas.

El Hogar de Cristo cumple cuatro años en Paraná. Esta iniciativa pastoral tiene como prioridad brindar respuesta integral a los problemas sociales de la comunidad. 

El salón de la capilla Nuestra Señora de Lourdes (25 de Junio y Sarmiento) es desde hace 4 años sede del Hogar de Cristo, que abrió sus puertas para asistir situaciones de vulnerabilidad social y consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Con esta propuesta que recorre el país, 150 personas asisten habitualmente al hogar de Paraná. A partir de diferentes talleres de capacitación laboral, la mayoría aprende un oficio, pero, además, se dedica tiempo para la escucha, con psicólogos o con voluntarios que coordinan los encuentros. 

Frente a la alegría de celebrar cuatro años, desde la organización afirman: “Recibimos y compartimos la vida, así como viene, privilegiando cada historia y cada persona que tiene su dignidad de vivir y estar bien: cada hijo de Dios que tiene un camino para transitar y queremos ser parte y ayudarlos a caminar”. 

Con el paso del tiempo se pudo armar un espacio de mujeres, que se pudo hacer más concreto en el 2021 y nació de sus necesidades. Este espacio surge para que ellas puedan dialogar, sentirse acompañadas en el papel maternal, y sostenerse mutuamente.

Además, el Hogar de Cristo está presente en la localidad entrerriana de Diamante. +