La Familia de los Hogares de Cristo llegó a San Francisco Solano

  • 23 de febrero, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Una nueva sede de la Familia Grande Hogar de Cristo fue inaugurada en la parroquia Nuestra Señora, de Luján, de San Francisco Solano, en la diócesis de Quilmes.

Un nuevo centro barrial "Hogar de Cristo" fue inagurado este domingo en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de San Francisco Solano, en la diócesis de Quilmes.

Este nuevo centro, que acompaña a personas con problemas de drogas y en situación de vulnerabilidad social, es una iniciativa animada por la comunidad jesuita de la diócesis de Quilmes, y se inserta a la Familia Grande Hogar de Cristo. Allí "reciben la vida como viene, en su totalidad y complejidad".

El Hogar comenzó a funcionar el 3 de enero y acompaña a 16 chicos de los barrios Dreimar, La Matera, El Tala, La Paz, San Francisco Solano y Quilmes. Gracias al apoyo de Cáritas, del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, del Centro Integral Comunitario (CIC) La Paz, del CIC la Matera, del obispado de Quilmes y de los vecinos de la comunidad, se pudo alquilar una casa anexa al templo parroquial para albergar a los jóvenes y acompañarlos en su recuperación integral.

El sacerdote jesuita Fabio Solti, uno de los responsables de esta propuesta, animó a rezar para que el proyecto "siga creciendo y se pueda hacer un bien a la comunidad".+