Mons. Martínez destaca la importancia de construir desde el diálogo

  • 23 de febrero, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas afirmó que la propuesta evangélica de "amar a todos, aún a aquellos que nos odian" es la respuesta para "sanar tantas heridas, odios, violencia e indiferencia en nuestra sociedad"

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, reflexionó sobre el tema del amor a los enemigos presente en el texto evangélico e invitó a los cristianos a ponerlo en práctica aunque parezca imposible de cumplir en el actual contexto cultural.

“Estas actitudes que van empobreciendo nuestra vida social se perciben en numerosas formas de relacionarse que, en lugar de acercarnos, nos van alejando de los demás. Y los peores ejemplos de violencia, mezquindad y avaricia se dan en los que tienen más poder y dinero”.

“No podemos generalizar, para no ser injustos, pero, lamentablemente, si estamos mal en muchos aspectos de nuestra Patria, es porque los que tienen poder y ocupan lugares de conducción no tienen suficientemente en cuenta el bien común”.

En este sentido, el prelado posadeño se preguntó: “¿Cómo puede ser que se sucedan en el gobierno los unos y los otros y, la pobreza, la droga -para señalar algunas de las plagas actuales- sigan creciendo?” “Tenemos además una gran incapacidad para sentarnos a discutir, para comprender y encarar estas situaciones y tantas otras que van dañando seriamente nuestra sociedad. Las grietas aparecen cada vez más profundas”.

“En este contexto, parece utópico hablar de la posibilidad de respetar la disidencia de escucharnos los unos a los otros, aun con aquellos que piensan diferente o que tienen otro punto de vista”. 

Monseñor Martínez insistió en señalar que “el Evangelio de este domingo es una invitación a amar a todos, aun a aquellos que nos odian”. 

“Nos propone que la apertura y el diálogo con todos es la respuesta para sanar tantas heridas, odios, violencia e indiferencia en nuestra sociedad. Todos los cristianos estamos llamados a ejercer este servicio desde los lugares en que estemos”.+