Mons. García Cuerva: "Jesús responde con la tranquilidad que da la verdad"
- 24 de febrero, 2022
- Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El obispo reflexionó sobre el pedido de Jesús de poner la otra mejilla, y explicó que "no quiere que pasemos por tontos".
En su homilía de este domingo, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, reflexionó sobre el llamado a amar a los enemigos y "poner la otra mejilla".
"A veces nos preguntamos qué quiere Dios de mí, y aquí está la respuesta", expresó monseñor García Cuerva, y aclaró que esto parece extraño.
En ese sentido, mencionó que la clave está en esta frase: "Sean misericordiosos como el padre de ustedes es misericordioso" porque "esta es la razón de todo", señaló.
Además, citó al papa Francisco: "La ternura de Dios es más grande que la lógica del mundo". Por eso, invitó a preguntarse "nosotros primero si realmente creemos que Dios es misericordioso, y si hemos podido experimentar en la propia vida, la ternura de Dios".
También opinó: "Creo que es importante distinguir el amor afectivo, del amor en sentido práctico: poner gestos concretos con la gente que me cuesta. El amor afectivo es a la familia, a los amigos. El amor en sentido práctico es 'más allá de que me cueste', más allá de que esa persona no me caiga bien".
Con relación a esto, se preguntó si cuando Jesús pide que "pongamos la otra mejilla, ¿quiere que pasemos por tontos?". En cuanto a esto, señaló el episodio en el que le pegan a Jesús ante el Sanedrín y Él responde: "Si he dicho algo bueno, ¿por qué me pegas?". Por eso, el obispo señaló que Jesús no responde con violencia, sino con la tranquilidad que da la verdad. "A eso creo que se refiere el Evangelio cuando dice lo de poner la otra mejilla"+.