Mons. Margni pidió oración a su diócesis por los incendios en Corrientes

  • 21 de febrero, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo expresó su apoyo hacia la comunidad correntina y se comprometió a rezar a la Virgen de Itatí por el fin de los incendios.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, envió un mensaje a la comunidad de Corrientes frente a su crítica situación:

"Ante el drama de los prolongados incendios en la provincia, que por su magnitud se han convertido en una tragedia medioambiental y un drama humano que nos llena de dolor, quiero hacerles llegar mi cercanía fraterna y asegurarles mi comunión en la oración por todos ustedes, nuestros hermanos en Corrientes y muy  especialmente por las personas, familias y comunidades más afectadas y por quienes trabajan a tiempo y a destiempo para frenar el avance devastador del fuego".

Y agregó: "Saben bien qué tan querida y cercana resulta Corrientes para quienes vivimos en este rincón al sur del conurbano bonaerense, enriquecido por la presencia, la cultura y la  fe de tantas familias correntinas que han hecho de este lugar su casa".

Además, mencionó que celebró la Eucaristía con la comunidad de la Capilla Virgen de Itatí (Monte Chingolo), "la más antigua de las muchas comunidades de nuestra diócesis que invocan la protección de Nuestra Señora de Itatí, y los tuve muy presentes ante ella".

Por último, llamó a todas las comunidades de su diócesis, especialmente a las que llevan el nombre de la advocación de Nuestra Señora de Itatí, para rezar por el fin de los incendios. +