Convivencia anual de los seminaristas de Posadas en Catamarca y La Rioja

  • 21 de febrero, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Los estudiantes del Seminario junto con el obispo Juan Martínez y formadores honraron a la Virgen del Valle y al Beato Mamerto Esquiú, y centraron su reflexión en la vida de los Mártires Riojanos.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, junto con el rector del Seminario Santo Cura de Ars, presbítero Sebastián Escalante, el sacerdote formador Leandro Kuchak encabezaron la convivencia anual de los seminaristas que se forman en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, que se llevó a cabo del 14 al 20 de febrero en las diócesis de Catamarca y La Rioja.

El grupo pasó primero por la diócesis de Catamarca, donde el miércoles 16 de febrero el prelado posadeño presidió la misa en la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, poniendo sus intenciones a los pies de la Virgen Morena.

En la jornada también llegaron a la casa natal del Beato Mamerto Esquiú, ubicada en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

El martes recorrieron la zona de la Gruta de Choya, lugar del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen del Valle, que en este tiempo se encuentra en etapa de remodelación.

El grupo permaneció en la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada en la capital catamarqueña, hasta el jueves 17 en que partieron hacia la vecina diócesis de La Rioja.

Allí, centraron su encuentro en torno a la figura del Beato Enrique Angelelli y sus compañeros mártires.

Actualmente en este seminario se forman seminaristas de las diócesis de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú. Son 26 jóvenes en las distintas etapas de formación.+