Mons. Fernández invitó a los platenses a visitar una muestra de la Sábana Santa

  • 22 de febrero, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata convocó a los fieles a participar de la apertura diocesana de la muestra "¿Quién es el hombre de la sábana?", que expone una réplica de la sábana santa.

Mediante un video dirigido a la comunidad de La Plata, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, invitó a "aprovechar un gran regalo que vamos a recibir". Se trata de la muestra "¿Quién es el hombre de la sábana?", cuya apertura será el jueves 3 de marzo con una misa en la catedral Inmaculada Concepción.

"Ustedes saben que a la Orden de Malta le autorizaron a hacer una copia de primera calidad, perfecta, de la sábana santa del Señor, que está en Turín, sábana que cubrió Su cuerpo santísimo y que conserva las marcas de su cuerpo", explicó. "Nosotros vamos a recibir ese regalo, va a llegar aquí, a La Plata, esa copia con una serie de paneles que nos muestran los detalles de las llagas del Señor", detalló y valoró: "Eso para nosotros es el signo del amor inmenso del Señor Jesús".

"Por eso creo que es una gracia poder visitar esta muestra", aseguró. "No se la pierdan, vengan con espíritu de fe a encontrarse con ese misterio de Cristo que se entrega hasta el fin, que lo da todo, y así uno va a reconocer que la vida de uno está sostenida por ese amor".

"Vení y dejá en la presencia de Él todos tus problemas, tus cansancios, tus inquietudes", animó, recordando que la apertura de la muestra será con una misa solemne que se celebrará el jueves 3 de marzo a las 18. "Te espero, para que como comunidad recibamos con toda fe este regalo", expresó.

Posteriormente, la muestra va a quedar en la catedral hasta el día 27 y se va a poder visitar diariamente de 9 a 19.+