Faera anunció novedades y cambios

  • 17 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), compartió con sus miembros y con la comunidad en general las novedades y cambios acontecidos en este tiempo

En el comienzo de un nuevo año lectivo, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) se dirigió a la comunidad con una carta en la que expresa buenos deseos para el ciclo que comienza e informa novedades y cambios dentro de la institución.

En primer lugar, comunican que, respondiendo al llamado del papa Francisco en el Sínodo de la Amazonia, la Iglesia Argentina tiene la iniciativa de enviar una misión permanente al Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado en la Amazonia Peruana. A raíz de ello, la religiosa Mercedaria del Niño Jesús (MNJ), hermana Sara Dalzotto, deja su rol de secretaria de la Comisión Directiva en Faera para sumarse a tal experiencia misionera.

"Agradecemos a la querida hermana Sara toda su dedicación, empeño y tiempo brindado a esta federación durante estos fecundos años, al tiempo que hacemos votos por el éxito en el nuevo desafío pastoral que emprende", expresan los directivos de Faera.

En segundo lugar, hacen llegar su agradecimiento al contador Juan Carlos Gonzalo Muñoz, quien deja la Dirección Ejecutiva de la federación, por "su esmerada, servicial y cercana gestión en estos años que se tornaron inéditos debido a la pandemia que aún nos azota". Además, aseguran sus oraciones "para que en la nueva etapa que inicia Dios continúe iluminando su camino".

En su lugar se incorpora el contador Enrique Carlos García, tesorero del Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires, integrante de la Fundación Charis Argentina, presidente de la Asociación de Administradores y Representantes Legales de la Educación Privada y representante legal de obras educativas de la Asociación Educacionista Argentina. También lo encomiendan a él a Dios "para que lo inspire en la nueva gestión que inicia".

Firman la carta el padre Ernesto Herrmann SchP, presidente de Faera y el vicepresidente, hermano Alejandro Bruni FSC.+