"En la vejez seguirán dando fruto", tema de la II Jornada de Abuelos y Mayores

  • 15 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció hoy el tema elegido por el Papa para la segunda jornada, que se celebrará el domingo 24 de julio.

El tema elegido por el papa Francisco para la II Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, que se celebrará el próximo 24 de julio, es “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15), con el que se pretende "subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales”, informó este martes 15 de febrero el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Además, este tema constituye “una invitación a reconsiderar y valorizar a los abuelos y a los mayores, que con demasiada frecuencia son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales. Sus experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario”.

Por otra parte, “la invitación a escuchar la sabiduría de los años es particularmente significativa en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido”.

Finalmente, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida “invita a las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo a encontrar el modo de celebrar la Jornada en su propio contexto pastoral, y para ello pondrá a disposición los instrumentos pastorales adecuados”.

El papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los abuelos y los mayores el 31 de enero de 2021, anunciando que su celebración tendrá lugar en toda la Iglesia cada año el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de san Joaquín y santa Ana, los ‘abuelos’ de Jesús”. 

La I Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos se celebró el 25 de julio de 2021, con el tema: “Yo estoy con ustedes todos los días” (cf. Mt 28,20).+