Ofrecen un taller virtual que se pregunta "¿Por qué los jóvenes abandonaron la misa?"

  • 16 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El taller fue organizado por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús junto con el Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Argentina. Disertará el padre Emmanuel Sicre S.J.

El centro de espiritualidad Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ofrecerá un taller virtual sobre “Los rituales que nos sostienen ¿Por qué los jóvenes abandonaron la misa?”. Será el martes 22 y el jueves 24 de febrero, de las 19.30 a las 21. 

Este taller está destinado a docentes, catequistas, voluntarios de obras sociales y también para aquellas personas que “sienten estar ansiosas, impacientes, descreídas y escépticas”, explicaron los organizadores.

Estará a cargo el padre Emmanuel Sicre SJ, profesor universitario de Lengua y Literatura (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza), licenciado en Filosofía (USAL, San Miguel), y bachiller en Teología (Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá). Actualmente, es rector del colegio Inmaculada Concepción en Santa Fe.

La motivación de dictar este taller fue originada por la observación de "ansiedad, apuro, individualismo", señalaron y manifestaron que "el abandono de la Eucaristía es un símbolo de esto". 

Por eso, consideraron que es "de vital importancia reconciliarnos con los rituales que permiten vivir desde la paciencia del ser, la lentitud del crecer, la bondad del nosotros y la gratuidad del estar siendo lo que nos es dado".

El taller será a través de Zoom. Para obtener más información sobre el curso y su modalidad de inscripción comunicarse con el correo electrónico centroespiritualidadesclavas@gmail.com o con los siguientes números de teléfono: 4813-1417 / 4812- 1735. +