El Papa inaugurará un Simposio Internacional sobre el sacerdocio

  • 7 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Del 17 al 19 de febrero en el Aula Pablo VI, promovido por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones.

El papa Francisco inaugurará del 17 al 19 de febrero en el Aula Pablo VI, el Simposio Internacional "Por una Teología Fundamental del Sacerdocio", promovido por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones.

Según el comunicado difundido por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones el 5 de febrero del 2022, el simposio se desarrollará a lo largo de tres días en los que ponentes autorizados se turnarán para reflexionar y dialogar sobre los temas: Tradición y nuevos horizontes, Trinidad, misión, sacramentalidad y celibato, carisma, espiritualidad.

El mundo y la Iglesia se enfrentan a tensiones, divisiones y fragmentaciones que amenazan la paz y la fraternidad universal. En este contexto, el Santo Padre ha puso en marcha un camino de sinodalidad destinado a aumentar la participación, la comunión y la misión en el Pueblo de Dios.

Por invitación del cardenal Marc Ouellet, los obispos, el clero, los laicos y los religiosos se reunirán para un momento de reflexión y estudio sobre las relaciones entre los ministerios ordenados, los laicos y los religiosos, con el fin de armonizar su contribución, articulada y de acuerdo, según la llamada a la santidad dirigida a cada uno. La iniciativa también pretende despertar el entusiasmo por nuestra fe en el don de Dios y dar un nuevo impulso a la promoción de las vocaciones.

Para participar en el Simposio, la inscripción está abierta en la página web.+